Sumario Vol. 03

Editorial vol. 03

P O E S Í A

Kenny Ozier-Lafontaine. "Yo amo lamer"

Gabriel Torres Chalk. "Homúnculo"

Mary O’Malley. "Destellos de acero en el sol"

María Rosa Maldonado. "Algo como el agua"

Frank Stanford. "Por la tarde le disparaba a los mirlos"

Rodolfo Häsler. "Café Urania"

Ánchel Conte Cazcarro. "Insistentemente el tiempo"

Sandra Santos. "Regreso a la esencia"

Sara F. Costa. "Es en el olvido que ardes"

Rosa Alice Branco. "Cualquier adjetivo se pudre como las flores"

E N T R E V I S T A

Valentino Gianuzzi. "Vivimos hoy tratando de balancear lo digital con el mundo de carne y hueso"

Viktor Gómez «Valentinos». "Antes de la pandemia, ya vivíamos una realidad distópica con necesidades urgentes"

Nora Albert. "La traducción es un acto de hospitalidad y generosidad"

Juan Francisco Quinteros. "Cualquier peruano leyendo este texto podría culparme de terruco o caviar"

N A R R A T I V A

 Johan Mijail. "Chapeo"

Jennifer Croft. "Anaheim"

Francisco Izquierdo-Quea. "La guapa"

Pablo Acosta-García. "Barcelona 2010"

Rikki Ducornet. "Plotinus"

Yeniva Fernández. "Una calle"

 Rodrigo Ponce. "Pueblo joven"

 Samuel Parra. "Sabor a ti"

 Marina Skalova. "Excrementaciones y flujos"

P A P E L E S

Pablo Landeo Muñoz. «LAYQA», el arte de conjurar las invisibilizaciones culturales quechuas

Alison Krögel. «Musuq Illa»: La poesía última en quechua/runasimi

Pedro Favarón. «Soi Noma»: El arte amazónico de Chonon Bensho

Robert Baca. Respirando este mapa del aire. A cuatro décadas de «Las tres mitades de Ino Moxo»

Manuel Illanes. La estrella se llamaba Ajenjo. Sobre «Contraluz» de Thomas Pynchon

 Selene M. Álvarez. Ideología y enajenación en «El desierto rojo» de Michelangelo Antonioni

 Renato Steinmeyer & Reinhard Huaman Mori. La pintura es el interior de la libertad. Una mañana con Erwin Bechtold

LM Hermoza. Orígenes de una propuesta estético-política para una emancipación identitaria latinoamericana: raíces de Gamaliel Churata, líder del indigenismo de vanguardia peruano

R E S E Ñ A 

Cecilia Gajardo. «Poemas atómicos», de Margaret Cavendish

Manuel Illanes. «Kloaka & los subterráneos», de Roger Santiváñez

Francisco José Casado Pérez. «Cartografía de lo invisible», de Robert Baca

Patricia Arriaza González. «Ingeborg. El crimen de las marionetas», de Cristina Amanda Tur

Luis Cruz Álvarez. «Abro el miedo», de Teresa Orbegoso

María Elena Roig Torres. «Sidi», de Arturo Pérez-Reverte